Ventajas de la Cirugía de Mentón o Mentoplastia:

 

  • Procedimiento rápido y sencillo.
  • Pronta recuperación.
  • Anestesia local
  • Sin cicatrices notorias.
  • Mejora evidentemente el balance del rostro.

 


Cirugía de Mentón o Mentoplastia

MENTOPLASTIA O CIRUGIA ESTETICA DEL MENTON

Cirugía estética Guadalajara de Rejuvenecimiento facial

 

MENTOPLASTIA O CIRUGIA ESTETICA DEL MENTON

 

Un mentón bien definido ayuda a armonizar la cara y forma gran parte del perfil facial. Cuando nos miramos al espejo, la mayoría nos enfocamos en las características de la nariz, las orejas flacidez facial o líneas de expresión en la piel y aunque pocos prestan atención a su mentón; este es un gran constituyente del equilibrio estético facial. Generalmente el primero en sugerir una cirugía de mentón es el cirujano cuando es consultado para una cirugía estética de nariz y el motivo es que el cambiar el tamaño o forma del mentón puede complementar magníficamente el resultado de la rinoplastia sobre el perfil facial y en general con la armonía de la cara en general.

 

¿Es la Mentoplastia para mí?

 

Un perfil agradable y balanceado puede lograrse mediante la colocación de un implante, o avanzando el mismo hueso para compensar un mentón pobremente desarrollado o incluso retirando un fragmento óseo en casos de mentón demasiado grande o prominente. El resultado será un mayor equilibrio facial y mejora de la autoimagen del paciente.

 

Variantes y alternativas.

 

Otra posibilidad de mejoramiento de la zona es la lipoescultura del área submentoneana o papada en la cual se retira el exceso de tejido graso para redefinir el mentón o incluso la línea del cuello, además se puede asociar a otros procedimientos menores que mejoran el aspecto facial como la cirugía de los parpados entre otras.

 

La cirugía.

 

La intervención quirúrgica toma de 1 a 2 horas dependiendo de si es un procedimiento único o asociado a otros. Los resultados de esta intervención son excelentes y se aprecian de manera inmediata. Su cirugía terminará al suturar la incisión con material absorbible y colocado intradérmico (dentro de la piel) de manera de que no sólo no será visible además no requerirá ser retirada por nosotros. Esta técnica evita el uso de suturas externas en piel y con ello las antiestéticas marcas de suturas. Existiendo la opción de efectuar la incisión por dentro de la boca y próxima al fondo de saco con lo cual no existirá la más mínima cicatriz visible.

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta intervención quirúrgica?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías faciales bajo anestesia local y sedación (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestesica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por si mismo a diferencia de la anestesia general la cual solo es utilizada a solicitud expresa del paciente.

 

En algunos casos aún el anestésico local puede ser el único medio utilizado para obtener una anestesia con suficiente comodidad durante la intervención en pacientes tranquilos y cooperadores.

 

¿Dónde se llevará a cabo la cirugía?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de las cirugías en el moderno Centro Medico Puerta de Hierro (especializado en cirugías de corta estancia). A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gómez-Mendoza esta acreditado asi como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta. De cualquier manera Usted obtendrá la mejor atención posible.

 

Postoperatorio.

 

Los pacientes pueden notar una gran diferencia inmediatamente después de la cirugía, aunque la mayor mejoría se apreciara hasta después de tres semanas cuando el edema haya cedido en su mayoría. Los primeros días estará edematizado y podrá sentir dolor o molestias menores ( En caso de presentarse dolor este es mínimo y se controla fácilmente con la medicación prescrita ); de cualquier manera usted podrá tener actividades menores en unas cuantas horas después de su intervención quirúrgica.

 

Los pacientes retornan a sus trabajos entre los 2 y los 5 días posteriores a su cirugía y las actividades físicas intensas están permitidas al término de dos semanas.

 

Recuerde que al médico que consulte directamente para una cirugía estética o reconstructiva debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para su máxima seguridad.

 

Para contactar al Dr. Carlos Gómez-Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México a cerca de cualquier procedimiento de cirugía plástica, por favor llene nuestra contact form , llámenos al (33) 3848 5477 o envíenos un E-mail a la siguiente dirección con sus preguntas: plasticsurgery.mx@usa.net