Facelift Guadalajara

Ventajas del Levantamimiento Facial o Facelift:

 

  • Incisiones mínimas
  • Rápido y Seguro.
  • Anestesia Local y sedación.
  • Resultado duradero.

Levantamiento Facial (Facelift)

LEVANTAMIENTO facial o Facelift con incisiones mínimas.

Cirugía estética Guadalajara de Levantamiento facial

 

 

 

Facelift con incisiones mínimas.

 

¿Qué buscamos obtener en un facelift?

 

Elegir el procedimiento quirúrgico correcto para cada caso está basado en el exacto conocimiento de los objetivos a lograr tanto por el paciente como su médico. El estirar la piel y músculos como se hacía anteriormente no la hará verse mejor o más joven, únicamente la hará verse artificial.

 

El envejecimiento facial independientemente de nuestra edad envuelve cambios importantes en la distribución de los volúmenes faciales, la perdida de volumen en el tercio medio facial es responsable del aspecto avejentado o cansado y la redistribución hacia abajo de este volumen (tejido graso, músculos y piel) causan los abultamientos bajo y alrededor de los ojos, acentuación de los surcos faciales y bandas verticales en cuello entre otros cambios que pueden ser más o menos significativos en cada caso en particular. Por todo ello esta innovadora técnica que ofrecemos le permitirá obtener los mejores resultados, reduciendo riesgos y costos de manera significativa, además de permitirle retornar a sus actividades en un tiempo que nunca podrá ser igualado con las técnicas tradicionales. El facelift ha sido conocido en México como “Levantamiento Facial” pero como se ha explicado previamente se trata de un reposicionamiento para tratar de reproducir un aspecto previo del paciente.

 

 

Está Usted considerando hacerse un levantamiento facial o “facelift”...

 

Existen muchas técnicas para reposicionar y tensar la piel y tejidos blandos de la cara. Uno de los más importantes avances en cirugía plástica facial es la capacidad de limitar las cicatrices que requiere el procedimiento.

 

Estos procedimientos son conocidos con varios nombres como: “Facelift de cicatrices cortas”, “Facelift de incisiones mínimas” y el “S-lift”.

 

Desafortunadamente ningún procedimiento estético puede detener el proceso de envejecimiento, lo que los reposicionamientos faciales si pueden hacer es “regresar a un aspecto previo” al corregir el descenso facial y perdida de volumen que ocurre con el paso del tiempo. Los levantamientos faciales pueden ser procedimientos únicos o acompañarse de otros complementarios. El Dr. Gómez-Mendoza frecuentemente efectúa cirugía de levantamiento de los parpados y elevación de cejas en combinación con el levantamiento facial para lograr mejores resultados.

 

Si está considerando hacerse un reposicionamiento facial, esta sección le ayudara a entender de una manera básica que puede obtener de un Levantamiento facial con incisiones mínimas y que no puede lograr. Debido a que el envejecimiento afecta de manera diferente a cada individuo y ninguna cantidad de información escrita podrá reemplazar una consulta personal con el Dr. Gómez-Mendoza.

 

La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr. Gomez Mendoza y corresponde a su técnica personal de levantamiento con incisiones mínimas llamada “G-Z” y otros procedimientos de reposicionamiento facial como él los realiza.

 

 

¿Qué es un levantamiento facial con incisiones mínimas?

 

Un levantamiento facial con incisiones mínimas, es aquel que logra reposicionar los tejidos blandos y piel de la cara que han sido afectados por el proceso de envejecimiento y la fuerza de la gravedad. Su principal diferencia con otras técnicas que llamaremos “facelifts tradicionales” es precisamente que reducimos de manera significativa la longitud de las cicatrices y podemos reducir o eliminar las cicatrices por atrás del pabellón de la oreja según sea el caso. El procedimiento que realiza el Dr. Gómez-Mendoza es un facelift de múltiples planos y múltiples vectores donde los principales elementos de tejidos blandos faciales son reposicionados y ajustados volumétricamente de manera individual y por supuesto de manera independiente a la piel que se encuentra sobre ellos.

 

 

¿Por qué es importante eliminar o reducir las cicatrices por atrás de la oreja?

 

De las cicatrices asociadas al facelift la menos aceptada por los pacientes es la que se localiza en el pliegue por atrás de la oreja y es debido a que esta área puede presentar tendencia a formar cicatrices anchas y gruesas a diferencia de otras áreas de la cara.

 

Cuando se efectúan heridas en la piel cabelluda por atrás de las orejas casi siempre existe un cambio en la línea de implantación del cabello y este debe ser peinado de manera que permita ocultar las cicatrices.

 

Además, cuando las pacientes utilizan peinados altos o con el cabello recogido hacen visibles las cicatrices por atrás de la oreja y hasta la línea del cabello. Por lo anterior resulta fundamental poder eliminar o reducir las cicatrices en dichas áreas.

 

 

¿Dónde se localizan las incisiones para esta cirugía de Levantamiento facial?

 

Las incisiones (y finalmente las cicatrices) para el facelift de incisiones mínimas se inicia en la región temporal dentro de la piel cabelluda y se extiende hacia abajo en el borde anterior de la oreja hasta el lóbulo de la misma y solo en algunos casos por atrás del lóbulo o discretamente por atrás de la oreja, pero de manera que nunca resulten visibles.

 

La decisión siempre estará basada en la anatomía de cada paciente para proporcionarle el mejor resultado. Como la alternativa para la incisión en la región temporal que en lugar de localizarse dentro de la piel cabelluda puede ser colocada justo por adelante de la línea de implantación del cabello, con lo cual podemos evitar distorsionar las patillas además de reducir la incisión en el lóbulo de la oreja.

 

 

¿Quiénes son los mejores candidatos para un facelift?

 

El reposicionamiento con incisiones mínimas es aplicable para la mayoría de los pacientes sobre todo para los que presentan signos de envejecimiento en el tercio medio facial y cuyas edades están por lo general entre los 35 y los 60 años aunque puede estar indicada en pacientes mayores la única excepción para esta técnica son los paciente con exagerada flacidez cutánea en cuello.

 

Igual que las técnicas tradicionales la de incisiones mínimas está diseñada para elevar las mejillas, reducir los acumulos grasos en el borde mandibular, definir la línea mandibular, acortar los parpados inferiores y suavizar los surcos nasogenianos (líneas que corren desde las alas nasales y por afuera de las comisuras de la boca pudiéndose extender hacia el borde mandibular). Al restaurar las curvas y líneas faciales el aspecto de adelgazamiento (aspecto de edad por la caída de los tejidos) se disminuye y la cara avejentada con el contorno más cuadrangular es cambiada a la imagen más triangular.

 

Es importante comprender que el facelift de incisiones mínimas tiene algunas limitaciones cuando se trata de corregir una severa flacidez de la piel y tejidos blandos del cuello en comparación con los extensos procedimientos  tradicionales. Y esta es su única desventaja. Aunque en gran número de los casos una lipoescultura de cuello resuelve la tan molesta papada y algunos pliegues verticales.

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el levantamiento facial?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías incluyendo los levantamientos faciales bajo anestesia local y sedación (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por sí mismo a diferencia de la anestesia general la cual solo es utilizada a solicitud expresa del paciente.

 

 

¿Dónde se llevará a cabo el reposicionamiento facial?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de las cirugías en el hospital paseo de la Victoria o en el Centro Médico Puerta de Hierro (especializados en cirugías de corta estancia). 

 

 

¿Cuánto dura el periodo de recuperación?

 

El periodo de recuperación del facelift de incisiones cortas definitivamente es mucho menor que con las técnicas tradicionales, el Dr. Gómez-Mendoza entiende la necesidad de sus pacientes por reintegrarse a sus actividades laborales y sociales a la brevedad posible; por lo que el periodo de recuperación va de los 7 a los 10 días únicamente.

 

 

¿Cómo debo prepararme para la cirugía de levantamiento facial?

 

Como se mencionó antes la cirugía de reposicionamiento facial debe de individualizarse en cada paciente, por lo que el Dr. Gómez-Mendoza evaluará su cara incluyendo las características de su piel y con su ayuda le sugerirá los procedimientos ideales a realizar en Usted y que seguramente le permitirán obtener los resultados estéticos que desea. Se llenará una detallada historia médica de cada aspecto que pudiera afectar su cirugía incluyendo el uso de medicamentos, vitaminas, etc.

 

Se proporcionará desde su primer consulta instrucciones escritas detalladas de cómo prepararse para su cirugía, incluyendo alimentación, bebida, hábitos (tabaquismo) y que medicamentos evitar incluyendo algunas vitaminas. Si Usted fuma es especialmente importante que deje de hacerlo por completo al menos 2 semanas antes de su fecha de cirugía; ya que tiene un efecto negativo sobre el proceso de cicatrización.

 

 

¿Tiene riesgos esta cirugía de levantamiento facial?

 

Cuando cualquier cirugía plástica es realizada por un cirujano plástico certificado y colegiado, las complicaciones son muy raras y en caso de presentarse son menores y el complemento obligado es un anestesiólogo competente que efectúan las intervenciones en las instalaciones hospitalarias adecuadas (nunca en consultorio). Usted puede reducir los riesgos siguiendo de manera precisa los consejos de cuidados pre y post-operatorios indicados por el Dr. Gómez-Mendoza.

 

 

Recuerde que al médico que consulte directamente para una cirugía estética o reconstructiva debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para su máxima seguridad.

 

Si tienes preguntas o dudas sobre la cirugía contacta al Dr. Jesús Gómez  Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México, por favor llene nuestra   contact form , llámanos al (33) 3848-5477  10 am a 2 pm y de 4pm a 8pm de lunes a viernes y sábados de 10 am a 2 pm. Puede mandar un E-mail a la siguiente dirección con tus preguntas e inquietudes: plasticsurgery.mx@usa.net  . Estamos en Centro Médico de Puerta de Hierro de zona Andares en Guadalajara,  JAL. (Zapopan)

Facelift en Guadalajara, Jalisco.