Es el padecimiento masculino causado por el aumento de volumen de las glándulas mamarias de niños u hombre, principalmente de tejido graso aunque en ocasiones se debe tanto al componente de glándula mamaria masculina como a la porción grasa y causada por obesidad, uso de esteroides anabolizantes u otros trastornos hormonales que causan desequilibrio entre estrógenos y la testosteronas en pacientes masculinos.
Si Usted está considerando realizarse una cirugía estética de corrección de ginecomastia o reducción de mamas masculinas esta información le proporcionará el conocimiento básico de lo que una lipoescultura o plastia de pechos masculinos puede lograr y lo que no le podrá proporcionar. Pero dado que los depósitos de grasa, la flacidez y estrías cutáneas afectan a cada hombre de manera particular ninguna cantidad de información escrita podrá sustituir una consulta personal con el Dr. Gomez-Mendoza y su staff.
La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr. Gomez-Mendoza y sus asociados y corresponde a las técnicas de corrección de Ginecomastia y otros procedimientos de cirugía estética de contorno corporal como él los realiza.
Descubriendo si la Ginecomastia es la opción correcta para Usted.
Decidir efectuarse un procedimiento de Ginecomastia es una decisión importante en su vida y los resultados que obtenga le acompañaran por el resto de su vida o por mucho tiempo; por todo ello le orientaremos ética y profesionalmente sin escatimar recursos para su absoluta seguridad y la tranquilidad de Usted y su familia. Por ello creemos que lo mejor para Usted es obtener tanta información como sea posible, para que pueda tomar la decisión más conveniente para su salud e intereses.
Finalmente: “Porque Usted y su salud son algo que no tomamos a la ligera, para su máxima seguridad solo efectuamos cirugías en hospitales y clínicas con las máximas acreditaciones sanitarias y con anestesiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología”.
Es la reducción de pechos masculinos para mí?
Los mejores candidatos para este procedimiento son adolescentes y hombres preocupados por el tamaño y forma de sus pechos debido a depósitos de tejido graso o graso y mamario, con o sin laxitud cutánea. Y que no responderán jamás a dietas y ejercicio. Esta cirugía es particularmente benéfica para adolescentes y hombres que se sientes avergonzados de la apariencia femenina de su área pectoral.
Variantes y alternativas.
Las técnicas actuales son por lipoescultura tumescente, convencional o reciprocante; cada una de ellas tiene sus propias indicaciones, ventajas y desventajas; siempre con el uso de cánulas cortantes (una cánula diseñada para tejidos fibrosos o de mayor densidad que la simple grasa) y dependiendo de la flacidez cutánea se deberá aplicar o no Radiofrecuencia para una mejor retracción (tensado) de la piel. Además, en ocasiones la única alternativa para corregir los casos más graves (de mayor volumen) o con severa flacidez cutánea y presencia de estrías se deberá realizar una técnica abierta con una herida que deberá colocarse con frecuencia en el borde inferior del músculo pectoral mayor para buscar un resultado más discreto de la cicatriz resultante. En general la cirugía se efectúa de manera ambulatoria es decir egresando del hospital el mismo día de la intervención.
La cirugía.
La intervención quirúrgica de ginecomastia toma de 1 a 3 horas dependiendo del trabajo requerido según sea el caso. Cualquiera de las técnicas debe realizarse en quirófano, lo cual lo hace un procedimiento que además de dar excelentes resultados es sumamente seguro y accesible.
Postoperatorio.
Los pacientes pueden notar una gran diferencia inmediatamente después de la cirugía, aunque la mayor mejoría se apreciara hasta después de tres semanas cuando el edema ha cedido en su mayoría. Los primeros días estará edematizado y podrá sentir dolor o molestias menores (en caso de presentarse dolor este es mínimo y se controla fácilmente con la medicación prescrita) de cualquier manera usted podrá estar de pie y caminando en unas cuantas horas después de su intervención quirúrgica.
Usted requerirá el uso de una faja camiseta especial que deberá utilizar de manera constante durante un mes (la cual será adaptada para su uso y no causará ninguna molestia).
Finalmente, los pacientes retornan a sus trabajos entre los 2 y los 3 días posteriores a su cirugía y las actividades físicas intensas están permitidas al término de tres semanas.
La cirugía de corrección de ginecomastia o reducción de pechos masculinos produce excelentes resultados. En la gran mayoría de los casos estos resultados son muy duraderos y solo deberá cuidar un poco su alimentación o evitar someterse a tratamientos hormonales sin la adecuada información de su médico endocrinólogo.
Finalmente recuerde que al médico que consulte directamente para una cirugía estética o reconstructiva, debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para su máxima seguridad.
Para contactar al Dr. Carlos Gómez-Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México a cerca de cualquier procedimiento de cirugía plástica o reconstructiva, por favor llene nuestra forma de contacto, llámenos al (33) 3848-5477 o envíenos un E-mail a la siguiente dirección con sus preguntas: plasticsurgery.mx@usa.net